Factura Electrónica

FENALCO Bogotá Cundinamarca presenta el servicio de Implementación y Emisión de Factura Electrónica de acuerdo a los requisitos de la DIAN, con un precio especial para nuestros afiliados de $57 + IVA por documento (factura, nota débito y nota crédito).


Solicite ya una cotización para su empresa en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Para mayor Información comuníquese al número telefónico 3500699 Ext. 6424

Solicitud Levantamiento de Prenda

A.    La solicitud de levantamiento de prenda debe radicarse en Original y en sobre de manila dirigido a la Unidad de Prendas de  FENALCO Bogotá Cundinamarca, con los siguientes documentos:

1.    Diligenciar completamente con firma y huella el Formato adjunto “FM-PMCL-05  Modelo Solicitud Levantamiento de Prenda” en original y copia.  En caso de que sea más de un propietario, se debe diligenciar uno por cada propietario.
2.    Fotocopia de la tarjeta de propiedad legible al 150%. En caso de no contar con este documento adjuntar certificado de tradición no mayor a 30 días hábiles de expedido.
3.    Para Persona Natural: fotocopia al 150% legible de la(s) cédula(s) de ciudadanía del (los) propietario(s)
4.    Para Persona Jurídica: fotocopia de la cédula del representante legal legible al 150% y cámara de comercio de la empresa no mayor a 60 días. 
5.    Acta de defunción y escritura pública del juicio de sucesión – (casos en que el titular haya fallecido).  En el caso de varios herederos adjuntar el poder que otorgan a quien realizará los trámites del levantamiento.
6.    Diligenciar completamente y firmar el acta de recibido a satisfacción (en caso de que el titular se encuentre en una ciudad distinta a Bogotá).
7.    Adjuntar copia del pago del levantamiento de prenda, el cual tiene un costo de $20.000 (Aplica para primera vez o duplicado).
8.    Adjuntar copia del pago del envío únicamente para domicilios fuera de Bogotá, el cual tiene un costo adicional de $9.000.

B.    Tiempo de Entrega: El levantamiento de prenda se entregará 10 días hábiles después de la radicación de los documentos completos en FENALCO Bogotá Cundinamarca.

  • Para Persona Natural y cuando reclama el titular debe presentar su documento de identificación original, cuando se autoriza a un tercero debe entregar autorización original autenticada por notaría.
  • Para Persona Jurídica con carta de autorización de la empresa autenticada, fotocopia de la cédula del representante legal, fotocopia de la cédula de quien reclama, copia de la cámara de comercio. Si se acerca el representante legal debe presentar cédula original.


C.    Pagos: Puede realizar los pagos del valor del levantamiento de prenda y del costo del envío fuera de Bogotá en el banco Davivienda cuenta de ahorro No. 009200365832, titular de la cuenta FENALCO BOGOTÁ, en un formato de recaudo empresarial, referencia 1 debe escribir el número de cédula del titular y referencia 2 debe escribir el número de teléfono.  En Bogotá el pago también se puede realizar directamente en la oficina de FENALCO, Carrera 4 # 19 - 85.

D.    Importante: Posterior a la fecha de emisión del Levantamiento de Prenda, este documento tendrá una vigencia de 60 días calendario.

E.    Horario de Atención: lunes a viernes de 9:00 am a 12:00 m  y de 2:00 pm a 5:00 pm

F.    Información Adicional: solicitarla a los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , o al PBX 350 06 99 Opción 1.

Fenalcobra

Pensando en la tranquilidad de los comerciantes, FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA ofrece un servicio ágil, seguro y efectivo de gestión de cobranzas que cuenta con personal altamente calificado para cumplir con el servicio de cobro de la cartera.

La administración y el cobro de cartera cubre las siguientes etapas:

  • Cobro preventivo
  • Cobro administrativo
  • Cobro pre jurídico hasta 360 días

Para mayor información, escriba al correo  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o comuníquese al número telefónico 3500699 Ext. 3069.

Solicitud Paz y Salvo

La emisión de  paz y salvos y/o certificaciones tienen un costo de $10.000, el cual puede ser cancelado directamente en nuestras oficinas ubicadas en la carrera 4 19-85 en la ciudad de Bogotá o en el Banco Davivienda cuenta de ahorros No. 009200365832 consignación a nombre del FENALCO BOGOTÁ, Referencia No. 1 Número de cédula del titular y Referencia No. 2 escribir el número de teléfono o celular.

La entrega del paz y salvo se realizará únicamente al correo electrónico previamente informado por el solicitante.

La expedición del paz y salvo se realizará  cinco (5) días hábiles después de recibida la solicitud en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , con los siguientes documentos completos y legibles:

Requisitos para la solicitud de paz y salvos:

a)    Diligenciar completamente y firmar el formato FM-PMCL-06 solicitud de paz y salvo.
b)    Copia legible de la consignación realizada por el costo de paz y salvo.
c)    Enviar la documentación enunciada en los numerales a), b) al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. – Asunto Solicitud Paz y Salvo y el número de cedula del titular.
d)    En caso de requerir el documento físico y no poder acercarse personalmente a nuestras oficinas a recogerlo, puede autorizar a un tercero quien deberá presentar carta de autorización con firma y huella del titular y copia de las dos cédulas (titular y autorizado) ampliadas al 150%.

Nota: El paz y salvo que requieran en físico y que deba ser enviado a otras ciudades, se enviará diez (10) días hábiles después de recibida la solicitud con toda la documentación a la ciudad y dirección indicada por el solicitante. Para ello deberá cancelar el costo adicional del envío que será de $9.000 e incluir dentro de la documentación el soporte de este pago.


Horario de atención: lunes a viernes  de 9:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm

Información Adicional: solicitarla al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , o al PBX 350 06 99 Opción 1.

Procrédito

PROCRÉDITO nace como una necesidad del comercio organizado de contar con información del sector real, la cual permite verificar el comportamiento de pago, el historial crediticio y comercial que ha tenido una persona natural o jurídica con el comercio. La información es proporcionada por los reportes de los establecimientos afiliados FENALCO a nivel nacional. 

La información que se puede validar en la central de información corresponde a:

  • Datos personales
  • Datos de ubicación
  • Estado de las obligaciones
  • Condiciones del negocio (tipo del título, plazo, codeudor)
  • Fuentes de información  

Para mayor información, escriba al correo  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o comuníquese al número telefónico 3500699 Ext. 3069