Zona Norte

La Gerencia Zona Norte Sur de FENALCO Bogotá Cundinamarca representa los intereses de los comerciantes en seguridad, espacio público, movilidad, plan de ordenamiento territorial, pactos de seguridad y convivencia, y en todos los temas de interés para el comercio formal de las localidades de Usaquén, Chapinero, Suba y Engativá.

  

Gerente Gremial: María Margarita Toro

Teléfono: (1) 629 8102

Móvil:  301 323 0735 

Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   

 

 

 

 

 

  

Comités a los que pertenece representando al sector: 

Comité Red de Medios de Comunicación Comunitaria y Organizaciones:

Proyecto local de fortalecimiento de medios de comunicación. Se viene construyendo, de manera conjunta la plantación y estructura organizativa de la red de medios, estableciendo contactos efectivos con la comunidad desde sus actividades cotidianas.

 

Delegados del Consejo de Propiedad Horizontal:

Conformado por personas que tengan un vínculo comercial o laboral con la localidad y que pertenezcan al régimen de propiedad horizontal. Instancia de consulta y participación en temas de convivencia, seguridad y relaciones de vecindad que afectan a la comunidad. FENALCO Bogotá, centros comerciales y otros afiliados fueron elegidos.

 

Comité de Comité de Participación Comunitaria (COPACOS) de Usaquén en temas de Salud:

Se divulga a la comunidad, organizaciones, gremios y demás personas interesadas el nuevo esquema de la Secretaría de Salud.

 

Comité Derechos Humanos:

Permite analizar la situación de la localidad de Usaquén en temas de policía, familia, menor de edad, asuntos sociales y de participación; en los cuales participamos en eventos, charlas informativas, entre otras actividades lideradas por la Personería Local de Usaquén.

 

Consejo de Productividad y Desarrollo Turístico:

Busca fortalecer la cadena de valor del sector para potencializar a la localidad de Usaquén como destino turístico y capitalizar su vocación como destino de negocios.

 

Comité punto CREA Calle 116:

Comités de conciliación del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). Centro de reunión, encuentro y atención en obra. Este Proyecto está en su etapa inicial en donde el contratista se encuentra socializando los planos de la obra con la comunidad, empresarios, asociaciones y personas interesadas.

 

Asociación Corporación de Empresarios y Residentes AV. Pepe Sierra (CORPES):

Busca el beneficio del eje comercial de la calle 116. FENALCO Bogotá Cundinamarca fue elegido para formar parte de la Junta Directiva.

 

Comité de Seguridad Comerciantes a Cielo Abierto de la Calle 122:

Mesa que trabaja conjuntamente con la Policía Metropolitana de Bogotá, comerciantes y comunidad por el beneficio del eje comercial. En este FENALCO Bogotá Cundinamarca está trabajando por la renovación de un permiso para el tema de parqueo en uno de los costados de la vía.

 

Comité de Comerciantes Eje Comercial Calle 119:

Trabaja conjuntamente con la Policía Metropolitana de Bogotá, comerciantes y comunidad por el beneficio, seguridad, medio ambiente del eje comercial.

 

Comisión Ambiental Local de Usaquén (CAL):

Desarrolla programas y proyectos en beneficios de los ríos, quebradas, parques y humedales de las localidades de Usaquén, Suba y Chapinero.

 

Mesa Local Intersectorial de Competitividad, Productividad y Desarrollo Económico:

Promueve la permanente formulación, ejecución y evaluación de políticas públicas favorables al desarrollo de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

Consejo de Movilidad y Convivencia Ciudadana de la Localidad Usaquén:

Trabaja en Proyectos y programas de rutas y medios de transporte públicos en beneficio de la comunidad y los comerciantes de la localidad.

 

Comité Operativo de Autopista Norte costado Oriental y Occidental:

En este comité participan centros comerciales, colegios, universidades y comunidad del Borde Norte al costado oriental y occidental. Se realizan acercamientos, solicitudes, peticiones y quejas a las diferentes entidades locales y del distrito para problemáticas del sector como invasión del espacio público, recuperación de humedales, contaminación auditiva, movilidad, entre otros.

 

Mesa de recuperación Canal Callejas:

En esta mesa participa Jardín Botánico, comerciantes de la Calle 127, colegios, comunidad y centros comerciales. Trabaja por la recuperación del canal Callejas el cual abarca la localidad de Usaquén y Suba.

 

Comité Sistema Transmilenio Componente Local y Troncal:

Convenio entre Transmilenio y FENALCO Bogotá Cundinamarca con los centros comerciales y ejes comerciales en la divulgación de charlas informativas y entrega de la tarjeta tu llave.

 

Comité Redes Ambientales Peatonales Seguras Suba:

Veedurías a la adecuación por parte del IDU de las redes ambientales peatonales seguras, para mejorar las condiciones de movilidad, accesibilidad y conectividad del sector.

 

Comité Zonal de Seguridad UPZ Chico Lago:

Reunión de seguridad, con la participación de comerciantes y residentes de la zona y comandancia de Policía Metropolitana de Bogotá

 

Mesa de Emprendimiento y Productividad:

Busca desarrollar proyectos para empresas satélites de la localidad de Engativá.