Amor y Amistad 2017 - El Matrimonio

INVERSIÓN EN EL MATRIMONIO

En Colombia el “Día del Amor y la Amistad” es realizado el tercer sábado del mes de Septiembre. Esta fecha es especial para aquellos que creen en el amor, como el sacerdote San Valentín, quien luchaba por casar a los soldados del Imperio Romano a escondidas del Emperador Claudio II.

Con el paso del tiempo y en conmemoración a la muerte de San Valentín, en Colombia se celebra el Día del amor y la Amistad. Por este motivo FENALCO Bogotá Cundinamarca realizó un sondeo para conocer todo lo relacionado con la celebración de matrimonios en Bogotá y caracterizar esta importante fecha.

Resultados sondeo Matrimonios:

  • Según el sondeo los meses más concurrentes en los que los habitantes de Bogotá realizan su boda son diciembre con un 23%; seguido de mayo con un 15%; y marzo, septiembre y octubre con un 10% cada uno.

  • El sondeo también reveló que la edad mínima en que las mujeres contrajeron matrimonio fue a los 18 años y la máxima a los 33 años; en promedio las mujeres contrajeron matrimonio a los 27 años.
  • La edad mínima en que los hombres contrajeron matrimonio fue a los 21 y la máxima a los 35; en promedio los hombres también contrajeron matrimonio a los 27 años.

Preparativos de la boda:


El 65% de los bogotanos realizaron los preparativos de su boda en menos de 6 meses; el 20% lo hizo entre 6 meses y un año; el 13% lo hace justo con un año de anterioridad; y sólo el 3% lo prepara con más de 12 meses de diferencia.

Menos de 6 Meses

65%

Entre 6 meses a un año

20%

Un Año

13%

Más de un Año

3%

  • Como destino para la celebración de este evento el 68% de los bogotanos eligió a la capital como sede para su boda, el 17% la realizó en otra ciudad de Colombia, el 12% a las afueras de Bogotá y el 2% lo hizo fuera del país.

 

  • El precio promedio para la celebración de la boda fue de $ 9.925.714; no obstante el precio mínimo mencionado fue de $1.000.000 y el máximo $45.000.000.
  • El 72% prefirió planear y efectuar contratación directa para la celebración de su boda; el 11% recurrió a una empresa de logística y eventos; en la misma proporción acudieron a una wedding planner; y el 7% recurrió a páginas, blogs y aplicaciones en línea para organizarla.

 

Luna de miel:

  • El 68% de las personas sondeadas realizaron luna de miel y el 32% no.

  • El 55% de los que realizaron luna de miel eligió un destino nacional y el 45% viajo a unas playas en el exterior, el precio promedio que destinaron para su luna de miel fue de $4.500.000. El precio mínimo mencionado fue de $1.000.000 y el máximo $10.000.000.

 

FICHA TECNICA

Nombre estudio

Matrimonios 2017

Elaborado por

Área de Investigaciones Económicas FENALCO Bogotá - Cundinamarca.

Fecha de realización

Del 01 al 11 de septiembre de 2017

Fuente de financiación

Fenalco Bogotá - Cundinamarca

Marco muestral

Personas que vivan en Bogotá, mayores de 18 años

Tamaño de la muestra

180

Muestreo

No Probabilístico

Técnica de recolección de información

Encuestas virtuales

Cobertura geográfica

Bogotá.

Tipo de investigación

Cuantitativa - Descriptiva

Fecha entrega informe

11 de septiembre de 2017

Objetivo del estudio

Fenalco Bogotá Cundinamarca realizó un sondeo para conocer todo lo relacionado con la celebración de matrimonios en Bogotá y caracterizar esta importante fecha.