Memorias foros

 

...
Leer más...

Temporada de cometas

Agosto es considerado el mes de las cometas gracias a las condiciones climáticas y vientos los cuales crean el ambiente ideal para que las personas tengan un espacio de esparcimiento y recreación elevando cometa, por lo anterior Fenalco Bogotá Cundinamarca realizó un sondeo con el fin de conocer los hábitos de las personas a la hora de practicar esta actividad.
Según el sondeo el 32% de las personas eleva cometa durante el mes de agosto, estos las adquieren especialmente en papelerías (46%), otros lugares (31%) como  los alrededores de los sitios donde realizan esta actividad, el 13% las hace en casa, 5% en almacenes por departamento y en grandes superficies e internet 3% cada uno.

´

´Esta actividad es aprovechada por las personas como un momento de esparcimiento y unión, el 46% eleva cometa con su familia (padres, hermanos), el 29% con sus hijos, el 14% con su pareja y el 12% con amigos.

Según el sondeo las personas invierten en promedio $26.500 por cometa, sin embargo en el mercado se encuentran cometas desde $3.000 hasta $410.000 para los más aficionados dependiendo del tamaño, colores y formas.
El 41% de las personas prefiere practicar esta actividad en parques cercanos a su lugar de residencia, el 39% fuera de la ciudad y el 20% en parques metropolitanos.

En promedio una persona invierte durante el día que eleva cometa $66.400, sin embargo y dependiendo del lugar donde se realice esta actividad una persona puede llegar a invertir hasta $200.000 teniendo en cuenta transporte, alimentación y productos de protección personal como bloqueadores solares.
Festival de verano
El 11% de los sondeados asiste a algunas de las actividades programadas durante el festival de verano, el 36% asiste en compañía de sus familiares (padres y hermanos), el 32% con sus amigos, el 20% con sus hijos y el 12% con su pareja y en promedio invierten $37.500 por persona.

Por lo anterior una persona que compre una cometa, salga a elevarla y disfrute de un día del festival de verano invierte en esparcimiento y recreación alejándose de las preocupaciones del día a día en promedio $130.400.

Concepto

Valor promedio por persona

Valor Cometa

 $                 26.500

Día que eleva cometa

 $                 66.400

Día festival de verano

 $                 37.500

Total

 $               130.400

 

FICHA TECNICA

Nombre estudio

Temporada de cometas

Elaborado por

Área de Investigaciones Económicas FENALCO Bogotá - Cundinamarca.

Fecha de realización

Del 1 al 4 de agosto de 2016

Fuente de financiación

Fenalco Bogotá - Cundinamarca

Marco muestral

Personas mayores a 18 años residentes en la ciudad de Bogotá

Tamaño de la muestra

178

Muestreo

No Probabilístico

Técnica de recolección de información

Encuestas Telefónicas y virtuales

Cobertura geográfica

Bogotá.

Tipo de investigación

Cuantitativa - Descriptiva

Fecha entrega informe

05 de agosto de 2016

Objetivo del estudio

Conocer los hábitos de las personas a la hora de practicar esta actividad.