Comportamiento Ventas Octubre 2017

Comportamiento de las ventas del comercio de la ciudad

FENALCO Bogotá Cundinamarca monitorea y analiza mes a mes el comportamiento de las ventas de los empresarios de la ciudad, estos fueron los resultados para el mes de Octubre del presente año.

Comportamiento ventas Octubre 2017

Para el 54% de los comerciantes sondeados las ventas durante el mes de octubre de 2017 frente al mismo mes del año anterior disminuyeron, especialmente en los sectores de Vestuario, Textiles, Confecciones y Accesorios (65%), Educación, Cultura y Deporte (63%), Artículos para el Hogar (61%). Para el 28% las ventas aumentaron y para el 22% permanecieron igual. Los comerciantes que reportaron aumento en sus ventas, aseguraron que el incremento fue del 11%; quienes mencionaron que disminuyeron las ventas, la disminución fue del 23%.

Comportamiento de ventas por sector Octubre  2017

Datos Oficiales

Según el Dane para el mes de Octubre de 2017 el Índice de Precios al Consumidor presentó una variación de 0,02%.
A nivel nacional los sectores de mayor variación fueron Diversión (0,31%) y Vivienda (0,22%), mientras que sectores como Alimentos (-0,24) y Vestuario (-0,08) fueron los de menor variación. La variación de los precios en Bogotá fue de 0,02%, igual a la variación nacional.

Comportamiento ventas Septiembre 2017

Comportamiento de las ventas del comercio de la ciudad

FENALCO Bogotá Cundinamarca monitorea y analiza mes a mes el comportamiento de las ventas de los empresarios de la ciudad, estos fueron los resultados para el mes de septiembre del presente año.

Comportamiento ventas Septiembre 2017

Para el 54% de los comerciantes sondeados las ventas durante el mes de septiembre de 2017 frente al mismo mes del año anterior disminuyeron, especialmente en los sectores de Joyería, Platería y Relojería (83%); Vestuario, Textiles, Confecciones y Accesorios (82%); y Ferreterías, Materiales para construcción y Eléctrico (75%).

Para el 26% las ventas aumentaron y para el 20% permanecieron igual. Para los comerciantes que reportaron aumento en sus ventas, el incremento promedio es de un 12%, para los que mencionaron disminución, ésta fue del 25%.

Comportamiento de ventas por sector Septiembre  2017