Comportamiento Ventas Noviembre 2017

Comportamiento de las ventas del comercio de la ciudad

FENALCO Bogotá Cundinamarca monitorea y analiza mes a mes el comportamiento de las ventas de los empresarios de la ciudad, estos fueron los resultados para el mes de Noviembre del presente año.

Comportamiento ventas  Noviembre 2017

Para el (29%) de los comerciantes sondeados las ventas durante el mes de noviembre de 2017 frente al mismo mes del año anterior aumentaron, especialmente en los sectores de: Inmobiliarias y centros comerciales  (67%), Productos químicos e insumos agropecuarios (67%) y comercio exterior e instituciones financieras (50%); para el (20%) las ventas permanecieron igual y para el (50%) disminuyeron. Los sectores más afectados en sus ventas durante este mes fueron: Automotores (82%), calzado y artículos de cuero (73%) junto con salud (73%). Para los comerciantes que reportaron aumento en sus ventas estas lo hicieron en un (17%), para los que mencionaron disminución esta fue del (25%).

Comportamiento de ventas por sector Noviembre 2017

Datos Oficiales

Según el Dane para el mes de noviembre de 2017 el índice de precios al consumidor aumentó a (0,18%).
A nivel nacional los sectores de mayor variación fueron Diversión (0,68%) y Vivienda (0,30%); mientras que sectores como Educación (-0,01) y Alimentos (0,06) fueron los de menor variación. La variación de los precios en Bogotá fueron de (0,21%), igual a la variación nacional.

Estudio Bogotá Despierta

FENALCO Bogotá Cundinamarca está realizando un estudio para conocer los hábitos y comportamientos de consumo de los habitantes de Bogotá en la jornada de Bogotá Despierta que se realiza anualmente en la capital.
Para las personas sondeadas lo que más llama la atención de la jornada de Bogotá Despierta es el horario de atención (44%) seguido de las promociones y descuentos que se realizan durante la jornada (36%).

Para este año el (66%) de los sondeados sí piensa comprar algún artículo durante la jornada de Bogotá Despierta.

El (33%) aprovechará esta jornada para realizar las compras para ellos mismos, el (21%) para sus hijos y el (20%) para su pareja.

Según el sondeo vestuario (31%), calzado (22%) y juguetes (14%) son los artículos que las personas tienen una mayor disposición a comprar para esta jornada.

El (37%) invertirá entre $400.000 y $600.000 para sus compras, seguido del (26%) que invertirá entre $700.000 y $900.000 para esto. En promedio los bogotanos invierten $500.000.

Entre $400.000 y $600.000

37%

Entre $700.000 y $900.000

26%

Entre $100.000 y $300.000

25%

Entre $1'000.000 y $3'000.000

8%

Menos de $50.000

2%

Más de $5'000.000

1%

El medio de pago elegido para realizar las compras durante la jornada de Bogotá despierta es el efectivo (66%), seguido de la tarjeta débito (21%) y tarjeta de crédito (10%).

FICHA TECNICA

Nombre estudio

Estudio Bogotá Despierta

Elaborado por

Área de Investigaciones Económicas FENALCO Bogotá - Cundinamarca.

Fecha de realización

Del 08 de diciembre al 14 de diciembre de 2017

Fuente de financiación

FENALCO Bogotá - Cundinamarca

Marco muestral

120 habitantes de Bogotá mayores de 18 años.

Técnica de recolección de información

Encuesta

Cobertura geográfica

Bogotá.

Tipo de investigación

Cuantitativa - Descriptiva

Fecha entrega informe

15 de diciembre del 2017

Objetivo del estudio

Conocer los hábitos y comportamientos de consumo de los habitantes de Bogotá en la jornada de Bogotá Despierta que se realiza anualmente en la capital.

Comportamiento Ventas Octubre 2017

Comportamiento de las ventas del comercio de la ciudad

FENALCO Bogotá Cundinamarca monitorea y analiza mes a mes el comportamiento de las ventas de los empresarios de la ciudad, estos fueron los resultados para el mes de Octubre del presente año.

Comportamiento ventas Octubre 2017

Para el 54% de los comerciantes sondeados las ventas durante el mes de octubre de 2017 frente al mismo mes del año anterior disminuyeron, especialmente en los sectores de Vestuario, Textiles, Confecciones y Accesorios (65%), Educación, Cultura y Deporte (63%), Artículos para el Hogar (61%). Para el 28% las ventas aumentaron y para el 22% permanecieron igual. Los comerciantes que reportaron aumento en sus ventas, aseguraron que el incremento fue del 11%; quienes mencionaron que disminuyeron las ventas, la disminución fue del 23%.

Comportamiento de ventas por sector Octubre  2017

Datos Oficiales