LOS ESFUERZOS DE LOS EMPRESARIOS DEL SECTOR DE PAPELERÍAS Y ÚTILES ESCOLARES ESTÁN CONCENTRADOS EN 2022 CUANDO ESPERAN QUE EL SECTOR EDUCATIVO RETORNE A LA NORMALIDAD

Agosto 5 de 2021 - Empresas del sector de papelerías y útiles escolares afiliadas a FENALCO Bogotá Cundinamarca manifiestan que el segundo semestre del año será muy similar al primero, por lo que ven al 2021 como un año de transición y esperan que el 2022 sea realmente el retorno a la normalidad. Aseguran que las expectativas para cerrar este año es lograr un incremento de por lo menos 20% comparado con el 2020.

En cuanto a los productos más vendidos, la tecnología como computadores, celulares y tabletas mantienen los primeros puestos; también hay incrementos en los artículos de oficina y esto se da porque el retorno laboral se dio primero que el escolar; hay leves repuntes en resaltadores, marcadores y temperas.

Sin embargo, productos de papelería, marcadores borrables, morrales, cartucheras, línea de trazo o colores siguen siendo los menos demandados.

Para Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, “el avanzado proceso de vacunación permite afianzar las expectativas de los empresarios que atienden las necesidades del sector educativo, para que en el primer semestre de 2022 se presente una temporada escolar con excelentes resultados como los evidenciados previos a la Pandemia. La invitación que mantenemos desde el Gremio es acudir a los centros de vacunación y aplicarse la vacuna que esté disponible porque vemos que este es el verdadero camino hacia la reactivación social y económica”