FLORES, CHOCOLATES E INVITACIONES A COMER SON LOS DETALLES PREDILECTOS PARA FESTEJAR EL DÍA DE LA MUJER. SE ESPERA QUE A PARTIR DE ESTE FIN DE SEMANA Y HASTA EL PRÓXIMO LAS VENTAS INCREMENTEN

Marzo 5 de 2021-El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y el comercio está preparado para unirse a este homenaje. Según sondeo realizado por FENALCO Bogotá Cundinamarca, el 81% de los comerciantes de los sectores de vestuario, calzado, artículos de belleza, floristerías, restaurantes y centros comerciales realizan descuentos, promociones o algún tipo de publicidad especial para incentivar las compras en la jornada, y esperan que las ventas se incrementen durante la próxima semana: el 54% espera que este incremento sea de hasta un 10%, para el 27% las expectativas son mayores.

Los resultados también revelan que el 85% de los ciudadanos celebran de algún modo esta fecha y los detalles predilectos son las flores con el 35% de preferencia, seguido de chocolates (17%), invitaciones a cenar o almorzar (13%) y bonos de regalo (13%). El 60% invertirá hasta $100.000; la tarjeta débito será el medio de pago más utilizado (41%), 36% hará las compras en efectivo y 23% con tarjeta de crédito.

Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, reitera la importancia de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad tanto clientes como comerciantes. “El 52% de las personas nos dicen que tienen pensado ir a restaurantes para festejar la fecha, seguimos con Bogotá a Cielo Abierto que permite espacios al aire libre, sin embargo nuestro llamado es el correcto y permanente uso del tapabocas y lavado de manos. La mejor celebración para las mujeres en su día es cuidarlas y para eso todos debemos cuidarnos”. El 35% de las personas se quedarán en casa para celebrar la fecha.

Declaraciones de Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca: