REACCIÓN DE FENALCO BOGOTÁ FRENTE A MEDIDAS ADOPTADAS POR ALCALDÍA MAYOR PARA LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO

Julio 10 de 2020 - Frente a la nueva modalidad de aislamiento obligatorio de cierres localizados planteado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, el director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, Juan Esteban Orrego aseguró que para el comercio formal todos los cierres representan grandes pérdidas económicas, mayores probabilidades de pérdidas de empleo y cierres definitivos de empresas; a esto se suma que muchos establecimientos que aún sin estar en cuarentena no podrán abrir porque el personal de servicio vive en localidades con cuarentena.

El líder Gremial reiteró que “acatamos las medidas de la Alcaldía Mayor de Bogotá, es nuestra obligación respetar la institucionalidad. Insistimos en que es responsabilidad de cada ciudadano el autocuidado, pues si las personas no cuidan su propia salud es muy difícil evitar los contagios. El uso correcto y permanente de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado constantes de manos son aspectos obligatorios que todos debemos cumplir”.

El Gremio solicitará a la Alcaldía Mayor la posibilidad de definir otros servicios esenciales que puedan abrir en zonas de cuarentena cumpliendo protocolos como citas previas y a puerta cerrada. Ejemplo: mantenimiento a vehículos que atienden emergencia sanitaria. También revisar opciones de apertura para el 19 de julio (Día Sin IVA) de los establecimientos ubicados en zona de cuarentena para la fecha; y pedirá mayores controles para el comercio informal.