EN EL PRIMER DÍA DEL PLAN PILOTO 39.085 PERSONAS ACUDIERON A LOS CUATRO CENTROS COMERCIALES, INGRESARON 6.200 VEHÍCULOS, 748 BICICLETAS Y 1.812 PERSONAS TRABAJARON

Junio 9 de 2020 - Los Centros Comerciales Gran Estación, Hayuelos, Santafé y Unicentro son los pioneros en la reapertura comercial de este sector en Bogotá. En el transcurso del primer día,  ingresaron 39.085 personas que acudieron hacer compras o diligencias a estos Centros Comerciales. Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca aseguró que “hemos hablado con los gerentes y resaltan el buen comportamiento de los ciudadanos al cumplir con todas las medidas que el Centro Comercial tiene estipulado en los Protocolos de Bioseguridad como toma de temperatura o registro de datos. Fue un éxito este primer día y estamos a la espera que más establecimientos comerciales se unan al plan piloto”.

Por Centro Comercial se abrieron entre 25 y 37 locales que obtuvieron autorización por parte de la Alcaldía Mayor, sin contar los que permanecían abiertos al estar exceptuados como Supermercados, droguerías o bancos. En promedio los Centros Comerciales se encuentran operando con el 40% de sus locales abiertos al público y en total 440 locales abrieron el 8 de junio.

Es importante aclarar que en el primer día 1.812 personas entre trabajadores del Centro Comercial y de los locales ejercieron labores, muchas de ellas regresaron tras 2 meses y medio de aislamiento. “Este es un avance muy importante para el empleo de la ciudad. Muchas empresas no pueden seguir manteniendo los trabajos, por lo que el regreso a las labores es primordial para evitar desempleos que en Bogotá está alrededor del 14%”, enfatizó el líder Gremial.

6263 vehículos y 748  bicicletas ingresaron en el transcurso del día a los 4 Centros Comerciales.