REACCIÓN DE FENALCO BOGOTÁ FRENTE A DECLARACIONES DE LA ALCALDÍA MAYOR DE CERRAR LOCALIDAD DE KENNEDY

 

Mayo 30 de 2020 - El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego asegura que las medidas adoptadas en la localidad de Kennedy son necesarias y que se requiere un especial cuidado para evitar aumentos de contagios, “es muy importante lo que aclaró de manera explícita la Alcaldesa Mayor de prohibir el comercio informal en su totalidad en esta localidad. Asimismo la mandataria aseguró que no se va permitir aglomeraciones de comercio informal en ninguna otra zona de la ciudad, lo que esperamos se empiece a cumplir de manera inmediata”.

En cuanto al registro que iniciará este lunes de los nuevos sectores autorizados por el Gobierno Nacional como centros comerciales o peluquerías, el líder gremial agradeció a la alcaldesa esta medida que había sido solicitada desde FENALCO para agilizar los proceso de reapertura. Orrego afirmó que si “bien hubiésemos querido que este lunes iniciaran a operar sectores autorizados por Gobierno Nacional, es importante que les permitan el registro para garantizar la reapertura el 15 de junio y no después. Desde FENALCO le manifestamos a la Administración Distrital que estamos dispuestos a acompañar los planes pilotos de apertura como lo hemos hecho exitosamente en ciudades como Medellín”.

Para el Gremio de los comerciantes el autocuidado y el control del comercio informal que no cuenta con medidas de seguridad y que por lo tanto son foco de contagio son las medidas más importantes para iniciar la reapertura económica que tanto se requiere para frenar crisis humanitaria.

Si desea ver la declaracion del Director de Fenalco Bogota frente al tema ingrese a: