FLORES, VESTUARIO Y RESTAURANTES SON LOS SECTORES EN BOGOTÁ QUE MÁS ESPERAN AUMENTAR SUS VENTAS GRACIAS AL COMERCIO ELECTRÓNICO Y DOMICILIOS DURANTE CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE.

COMERCIANTES PIDEN QUE SE APLACEN LOS CORTES DE ENERGÍA QUE SE TIENEN PROGRAMADOS PARA EL FIN DE SEMANA EN ALGUNAS ZONAS DE LA CIUDAD

Mayo 8 de 2020- Una atípica celebración del Día de la Madre vivirán los habitantes de Bogotá por cuenta de la Cuarentena Preventiva. Históricamente esta fecha es la más importante para el comercio durante el primer semestre del año, pero en esta ocasión los comerciantes tendrán que valerse de su creatividad para incentivar las ventas por comercio electrónico y domicilios.

Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, aseguró que “los comerciantes de restaurantes y vestuario esperan que sus ventas se disparen comparado con otro día de confinamiento. El sector de flores, siendo este el regalo predilecto en años anteriores para celebrar día de la madre, tiene expectativas de incrementar en más del 50%, recordemos que este es el pico más alto de las ventas internas y los cultivos ya estaban listos”

Todas las ventas de los regalos serán a través de domicilios y gracias al comercio electrónico. Muchos establecimientos han estado publicando en redes sociales, pagina web e incluso en medios de comunicación masivos, los descuentos para que las personas se animen a comprar los detalles a sus mamás. Descuentos desde el 15% en adelante.

Sin embargo, los comerciantes han manifestado al Gremio su preocupación por una comunicación recibida de la empresa de energía en la que se realizarán cortes de energía desde hoy jueves hasta el sábado 9 de mayo en diferentes zonas de la ciudad. “Entendemos la importancia del mantenimiento del servicio de energía, pero solicitamos que los cortes sean reprogramados, ya que la energía es básica en este momento no sólo para entrar en contacto con las mamás a través de una llamada o video llamada, sino también para permitir a los ciudadanos hacer sus compras en línea durante este fin de semana” puntualizó el líder Gremial.

<