DISMINUYÓ EN PROMEDIO 60% LA AFLUENCIA DE PERSONAS EN SUPERMERCADOS DURANTE PRIMEROS DÍAS DE PICO Y GÉNERO EN BOGOTÁ. LAS MUJERES SON QUIENES MÁS SALEN A COMPRAR PARA ABASTECERSE

Foto: @LuisErnestoGL

Abril 15 de 2020 - Durante los dos primeros días hábiles con Pico y Género en Bogotá las Grandes Superficies y supermercados evidenciaron una notable disminución en la afluencia de personas que acudieron para hacer sus compras.

Según Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca “En un supermercado de 10,000 metros cuadrados se registraron 3 mil personas hace 15 días, mientras que el lunes 13 de abril se registró un aproximado de 900 hombres y hoy martes 14 de abril mil 500 mujeres. Esto significa que hubo una disminución promedio del 60% en la afluencia a estos establecimientos comerciales”.

Los datos que entregan los comerciantes del sector reflejan que las mujeres tardaron 15 minutos haciendo mercado mientras los hombres un aproximado de 45 minutos. El sector de droguerías y farmacias presentó una disminución en ventas del 20% comparado con un día de cuarentena sin Pico y Género.

Según el líder gremial “estas cifras revelan que las mujeres son quienes más salen hacer las compras para abastecerse de víveres y alimentos, mientras que las medicinas se compran por necesidad así que no habrá variación significativa para este sector por el Pico y Género”.