COMERCIANTES Y EMPRESARIOS DEL SECTOR DE ALIMENTOS Y VÍVERES MANTIENEN SU COMPROMISO PARA OFRECER PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD Y CUMPLEN ESTRICTOS PROTOCOLOS DE HIGIENE: FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA, ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPRESARIOS DE COLOMBIA-ANDI Y

Marzo 16 de 2020 - Los supermercados, tiendas, plazas de mercado y grandes superficies en Bogotá reiteran que están preparados y abastecidos para atender las necesidades de los ciudadanos. Hemos estado en permanente contacto y monitoreando los estados de los diferentes establecimientos comerciales y el parte que damos es de tranquilidad. Hay suficiente oferta de productos de la canasta familiar, alimentos perecederos y no perecederos, que están al alcance de los ciudadanos.

En el trabajo de coordinación han participado la Administración Distrital,  Fenalco Bogotá-Cundinamarca, la Gerencia Seccional Bogotá-Cundinamarca-Boyacá y las Cámaras de Bebidas, Alimentos, Salud, Farmacéutica, Fedemol, Canales y Proveedores, Induarroz; y de Cosméticos y Aseo de la ANDI.

Los establecimientos comerciales están cumpliendo estrictos protocolos de higiene entre los que se encuentran: intensificar la limpieza y desinfección de superficies (por lo menos 1 vez cada 2 horas); evitar contacto físico entre clientes y personal de servicio con uso de guantes; lavado permanente de manos de los colaboradores.

Hay recomendaciones para los ciudadanos que entrega Carolina Durán, Secretaria Distrital de Desarrollo Económico, “invitamos a las personas que  compren estrictamente lo necesario, que en lo posible no vayan a supermercados o plazas con niños y adultos mayores, que no acudan a espacios públicos si tienen síntomas de resfriado y que se laven las manos antes de entrar y cuando lleguen a sus hogares. Con estas medidas básicas no sólo evitamos el contagio del Coronavirus, sino que además garantizamos que todos los ciudadanos tengan acceso a productos de la canasta familiar”.

Debemos trabajar colectivamente para superar este reto pensando en el beneficio de todos. Lo más importante es evitar el pánico y mantener medidas de cuidado individual y colectivo.