NIÑOS Y ADULTOS CONTEMPORÁNEOS SON LOS QUE MÁS CELEBRAN HALLOWEEN E INVIERTEN EN PROMEDIO $140.000 EN DISFRAZ, DULCES Y PLANES DE ENTRETENIMIENTO

Octubre 31 de 2019 - Según el sondeo que realizó FENALCO Bogotá Cundinamarca, la mitad de los habitantes de Bogotá celebrará Halloween este año. Para Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, “el hecho de que 31 de octubre sea un jueves, implica que la celebración se extiende hasta el lunes festivo. Incluso el fin de semana anterior muchos establecimientos realizaron actividades especiales para los niños. Es decir que se completa una semana positiva para el comercio porque las familias salen a diferentes planes que se organizan en la ciudad y en municipios aledaños, además es el pico más alto para la venta de dulces”.

El 34% de las personas encuestadas asegura que le gusta disfrazarse y salir a restaurantes, bares o discotecas; el promedio de inversión para este festejo es de $140.000 y el medio de pago predilecto es el efectivo con el 59% de preferencia mientras que un 38% prefiere pagar con tarjeta de crédito. La mitad de las personas sale a pedir dulces con sus hijos en el barrio o Centro Comerciales.

El 40% de los establecimientos decora alusivo a esta fecha y los empresarios aseguran que las ventas aumentan cerca de un 15% comparado con un día normal.

Del sondeo llama la atención que el 77% de las personas no conoce el origen de Halloween.