EL 56% DE LOS VEHÍCULOS QUE DEBEN REALIZAR LA REVISIÓN TÉCNICO MECÁNICA NO TIENE EL CERTIFICADO AL DÍA. FENALCO BOGOTÁ HACE PROPUESTA AL GOBIERNO DURANTE EL ENCUENTRO DE CDA’s

Octubre 2 de 2019 - Son cerca de 5.6 millones de vehículos automotores en Colombia que están sin la Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes al día. En Bogotá la evasión alcanza el 37%. Juan Esteban Orrego,  director de FENALCO Bogotá Cundinamarca llamó la atención porque “los mayores evasores son las motocicletas, el 66% de los que no tienen el certificado al día son este tipo de vehículos, lo que genera potenciales peligros en las vías por accidentes y por los efectos de las emisiones contaminantes en el medio ambiente”.

Frente a este panorama y en el marco del Tercer Encuentro de Empresarios del sector de la Revisión Técnico Mecánica y Emisiones Contaminantes, donde además de empresarios están las entidades que controlan y vigilan a los CDA´s como lo son Ministerio de Transporte, RUNT, ONAC, Policía Nacional, Agencia Nacional de Seguridad Vial y Superintendencia de Transporte; FENALCO Bogotá presentó al Gobierno un proyecto que busca reducir las cifras de evasión. El líder Gremial propuso que “la Revisión Técnico Mecánica debería ser requisito para expedir el SOAT, y no al contrario como sucede hoy en día. La razón es básica y tiene todo el sentido. El SOAT es un seguro que cubre los riesgos creados por la conducción de automóviles en caso de causar un accidente, por lo tanto esta póliza debe tener una garantía de que por lo menos el vehículo está en óptimas condiciones mecánicas para transitar. Esa garantía la ofrece o certifica la Revisión Técnico Mecánica”, afirmó Juan Esteban Orrego.

Al Encuentro asisten más de 150 empresarios de CDA´s a nivel nacional, y se realiza en el Hotel Grand Park de Bogotá durante los días 2 y 3 de octubre.