SI BIEN FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA ENTIENDE LAS MEDIDAS DE RESTRICCIÓN A LA MOVILIDAD POR EMERGENCIA AMBIENTAL, ASEGURA QUE EL COMERCIO SE AFECTARÁ

Febrero 15 de 2019 - El director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, aseguró que el gremio de comerciantes es consciente y lamenta la problemática ambiental por la que atraviesa la ciudad, es por esto que entiende las medidas TRANSITORIAS tomadas por la Administración Distrital, pero no puede desconocer los efectos negativos para el comercio.

“Prohibir el uso del vehículo particular y de motos durante el fin de semana afecta a los comerciantes de manera significativa, ya que muchos ciudadanos encuentran en estos días el único momento para salir con sus familias a centros o ejes comerciales”, advirtió el lider gremial.

Además, ampliar el horario de pico y placa entre semana disminuye la productividad de las personas que encuentran en las horas sin restricción un espacio para realizar sus actividades comerciales.

El Gremio espera que la ciudad supere lo más pronto posible la emergencia ambiental, e invita a los ciudadanos a utilizar de manera responsable el vehículo particular, además de utilizar medios de transporte alternativos para su movilidad. El doctor Orrego también hizo un llamado a la Administración Distrital para que una vez mejore la calidad del aire se levante dichas medidas de movilidad.