Comité Integremial, del cual hace parte FENALCO Bogotá Cundinamarca, y Parlamentarios discutirán futuro de Bogotá y la región

Octubre 22 de 2018 - Por primera vez, el Comité Intergremial de Bogotá y Cundinamarca y los congresistas que representan a Bogotá y Cundinamarca se sentarán a discutir y a analizar los temas más importantes para la ciudad y el departamento.

El encuentro se realizará en el Gun Club, el próximo 29 de octubre, a partir de la 1:00 p.m., donde se analizarán temas estratégicos, como infraestructura, logística y transporte; seguridad; ordenamiento territorial y planeación urbana, innovación, emprendimiento y economía naranja.

Martha Moreno Mesa, presidente del CIBC, destacó la importancia de este encuentro y dijo que está enfocado en “aportar a la competitividad de la región, articulando la visión e intereses colectivos, así como la consolidación de una región sostenible”.

“Sabemos que del trabajo conjunto y de la articulación de estrategias depende el éxito de los proyectos. Los resultados de este encuentro se convertirán en una línea de trabajo prioritaria para nosotros”, dijo la dirigente gremial.

Para los gremios, este es un espacio de construcción muy importante para el futuro de la ciudad y la región, pues se trata del encuentro entre quienes representan las actividades productivas que brindan desarrollo económico y social, y quienes legislan a nivel nacional para lograr políticas que permitan materializar ese desarrollo.

“Estamos convencidos de que uniendo esfuerzos y priorizando las necesidades de la región, lograremos avanzar en los temas que identifiquemos, así como en el camino hacia la integración de la región que aporta el 32,3% al PIB nacional”, sostuvo la presidenta del CIBC.

COMITÉ INTERGREMIAL

El Comité Intergremial de Bogotá y Cundinamarca (CIBC) es una entidad que desde hace 25 años está comprometida con el desarrollo productivo, competitivo y sostenible de la región.

El Comité está conformado por: ANDI Bogotá y Cundinamarca; Camacol Bogotá y Cundinamarca; la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá; la Sociedad Colombiana de Ingenieros; la Sociedad de Mejoras y Ornato Bogotá; FENALCO Bogotá Cundinamarca; Asocolflores; Defencarga; la Cámara Colombiana de la Infraestructura; la cámara de comercio Colombo Americana AmCham Colombia; la Cámara de Comercio de Bogotá, COTELCO Bogotá; la Federación de Asociaciones de la Sabana, FEDERESA y la Sociedad Colombiana de Arquitectos regional Bogotá y Cundinamarca (SCA).