DÍA DEL PADRE CON CELEBRACIÓN MUNDIALISTA. LOS REGALOS CON MAYOR PREFERENCIA SERÁN VESTUARIO Y LOCIONES; LOS COMERCIANTES ESPERAN AUMENTAR SU VENTAS ENTRE 20% Y 25%

 

Junio 22 de 2018 - El día del padre toma cada vez mayor importancia en los hogares colombianos, en el caso de Bogotá el 76% de los habitantes celebrará esta fecha, según sondeo de FENALCO Bogotá Cundinamarca. El 70% festejará en sus viviendas y un 18% lo hará en restaurantes. La razón principal para que estos sean los lugares de preferencia es que el 24 de junio (día del padre) juega la Selección Colombia en Rusia por lo que la fiesta estará enmarcada en el mundial de fútbol. El 61% de las personas celebrará mientras ven el partido y el 28% aseguró que preferirá hacerlo después del juego.

Los obsequios preferidos para dar a los padres serán vestuario (43%) y lociones (18%), seguido de calzado (8%) y licores (6%). A la hora de escoger el lugar para realizar las compras, los encuestados encuentran más atractivo hacerlas en Centros Comerciales y almacenes especializados representados en un 32% y 28% respectivamente. La mayoría de las personas invertirá entre $50.000 y $200.000 para festejar esta fecha  y a la hora del pago, el efectivo continúa ocupando el primer lugar con un 71%  de preferencia.

 

Para Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, “este año los comerciantes tienen una gran oportunidad con el día del padre y el mundial de fútbol, vemos cómo las ventas han aumentado en los últimos meses y por supuesto este fin de semana esperamos un pico en el comportamiento de ventas. Según nuestro sondeo, el 66% de los comerciantes espera que sus ingresos aumenten entre un 20% y un 25%, para lo cual tienen varias estrategias entre descuentos, promociones y la proyección de los partidos de fútbol de Rusia 2018”.

 

Para aprovechar los beneficios que el comercio tiene planeado, el sábado 23 de junio se realizará una nueva jornada de Bogotá Despierta con la participación de cerca de 7.000 establecimientos comerciales, mayor pie de fuerza y horario extendido en Transmilenio. La programación está disponible en www.bogotadespierta.com

Ver estudio completo aquí Día del Padre 2018