LOS BOGOTANOS INVIERTEN EN PROMEDIO 200.000 PESOS PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA MADRE. EL SÁBADO HAY JORNADA DE BOGOTÁ DESPIERTA

Mayo 9 de 2018 - El Día de la Madre continúa siendo la fecha más importante para el comercio durante el primer semestre del año, el 90% de los habitantes de Bogotá se lo celebra especialmente a sus mamás (54%) seguido de las abuelas (13%) y esposas (10%).

Según el sondeo realizado por FENALCO Bogotá Cundinamarca, los artículos más regalados son la ropa y las flores, cada uno con un 20% de preferencia, seguido de los dulces (13%) y calzado (12%). Esto acierta con las preferencias de las madres, pues al preguntarles por los obsequios que desean recibir, el 22% dijo que ropa y dulces, y el 16% flores y calzado. Vale la pena resaltar que sólo el 1% regala electrodomésticos y sólo el 1% de las madres quiere estos artículos de regalos para su día.

Las personas entre 51 y 55 años son quienes más invierten en la celebración de este día, cerca de 360.000 pesos, sin embargo el promedio es de 200.000 que incluye regalo e invitación. El 86% paga en efectivo los detalles y en mínima proporción con tarjeta débito (8%)o crédito (4%). Para Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, “esta preferencia por el pago en efectivo es una tendencia que ha venido en crecimiento desde hace por lo menos dos años. Los altos intereses de las tarjetas de crédito hace que las personas eviten su uso y por eso hemos insistido desde el gremio que disminuya la Tasa de Usura de manera proporcional a la Tasa de Interés que fija el Banco de la República”.

El sondeo también reveló que los Centros Comerciales con un 37% de preferencia son los lugares donde más compran los regalos. Sin embargo, para celebrar este día el 43% de las personas prefiere hacerlo en casa y un 32% asiste a un restaurante. “Aunque muchas personas festejan en sus residencias, los Centros Comerciales y restaurantes tienen un altísimo flujo de consumidores y es normal incluso ver largas filas para ingresar a alguno de ellos. Por eso invitamos a que aprovechen la jornada de Bogotá Despierta del sábado para que tengan más tiempo y espacio para celebrar”, aseguró el líder gremial.

Son cerca de 7000 establecimientos comerciales, especialmente en los Centros Comerciales que se unen a la Jornada de Bogotá de Despierta con descuentos, conciertos, serenatas y actividades para las madres. La programación está disponible en www.bogotadespierta.com



Ver estudio completo aquí Día de la madre 2018