DÍA DE SAN VALENTÍN UNA OPORTUNIDAD PARA EL COMERCIO DE LA CIUDAD. BOGOTANOS INVIERTEN HASTA $150.000 PARA CELEBRAR ESTA FECHA

 

El próximo miércoles 14 de febrero se celebrará en varios países del mundo el Día de San Valentín, una festividad de origen occidental y que en la actualidad se ha convertido en una de las fechas que  hemos adoptado en nuestro país, por lo tanto se convierte no solo en una jornada para festejar el amor, sino que también se convierte en una oportunidad comercial.

Según un sondeo realizado por FENALCO Bogotá Cundinamarca, el 47% de las personas que celebrará el día de San Valentín están en una relación de noviazgo, el 37% festeja con los amigos y sólo el 11% de las parejas casadas considera este día como una fecha especial para conmemorar el amor.

Las opciones de regalos elegidas por los enamorados son: dulces y chocolates (37%), accesorios (26%) y flores (16%). Las personas encuestadas prefieren comprar los regalos en Centros Comerciales (35%) y almacenes especializados (29%). Además invierten en promedio $150.000 para celebrar este día; el medio de pago más utilizado es el efectivo (75%), el 19% paga con tarjeta débito y sólo el 6% tarjeta de crédito.

ALGUNAS OPCIONES PARA CELEBRAR SAN VALENTÍN

Gran parte de Centros Comerciales:   Decorarán de manera alusiva a la fecha, adicional tienen preparadas promociones y descuentos especiales.

Varios Bares y Restaurantes: Ofrecerán cenas románticas acompañadas de serenatas para los enamorados.

Algunos Hoteles: Brindan planes románticos que incluyen, cenas, masajes, decoración con flores, copa de vino y por supuesto estadía.

Floristerías: Las flores no pueden faltar en esta celebración, así que aparte de exportarlas, las floristerías de la ciudad se preparan para esta fecha.

Juan Esteban Orrego Director Ejecutivo de FENALCO Bogotá afirmó que “el comercio en Bogotá no será ajeno a la celebración del Día de San Valentín, es por ello que desde ya algunos sectores se vienen preparando con descuentos y jornadas especiales para celebrar el día de los enamorados”.