ATACANDO A LOS QUE NOS AYUDAN: FENALCO BOGOTÁ

Los centros comerciales, brindan a la ciudad unos equipamientos con altos estándares como: seguridad privada en su interior y periferias, sombra, techo y hasta climatización en muchos casos. Todo esto es gratuito para sus visitantes.

Paulatinamente les han impuesto modificaciones que los desestimula de manera importante para seguir contribuyendo en beneficio de los bogotanos, afectando la seguridad jurídica con la que fueron fundados, ya que se les han venido cambiando las condiciones.

Se  determinó que deberían pagar un IVA de manera retroactiva, adicional a ello se está cobrando ICA  y ahora se quiere cargar de manera general el tema de la sobretasa a parqueaderos creando un nuevo tributo.

Esta situación es alarmante ya que estos gravámenes son solventados con dinero que sale del bolsillo de los bogotanos y ciudadanos en general.

El Director Ejecutivo de FENALCO Bogotá Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, señala que “esta situación es altamente preocupante para los comerciantes y para quienes habitan esta ciudad, ya que evidenciamos que situaciones como estas, contribuyen a la desaceleración económica por la cual atraviesa Bogotá”.

UN ERROR, PARA TAPAR UN HORROR: FENALCO BOGOTÁ

La medida de implementar una contribución (sobretasa) por minuto a los usuarios de los parqueaderos no tiene un estudio de impacto que demuestre que va a solucionar un desfinanciado Sistema Integrado de Transporte Público, ni tampoco señala como se van a invertir, fiscalizar y controlar los recursos.

Deja más bien la incertidumbre de ser un sobre costo exorbitante que afectará a muchos.