Día Internacional de la Mujer

FENALCO Bogotá Cundinamarca realizó un sondeo en el marco de la celebración del Día de la mujer con el fin de conocer los hábitos y...

Leer más...

TRAS LA INTERVENCIÓN EN EL BRONX LAS VENTAS DEL COMERCIO ALEDAÑO HAN DISMINUIDO EN MÁS DE LA MITAD: FENALCO BOGOTÁ


Julio 05 de 2016 - Fenalco Bogotá Cundinamarca realizó un sondeo a empresarios de zonas aledañas al llamado sector del Bronx para identificar su situación tras la intervención de las autoridades hace poco más de un mes.

 

Según el sondeo, el 68% de los comerciantes asegura que las ventas durante junio disminuyeron, especialmente por la presencia de habitantes de calle y la percepción de inseguridad; para el 32% restante las ventas permanecieron igual, esto teniendo en cuenta que algunos empresarios han fortalecido las ventas por canales virtuales o han incrementado el servicio de domicilio.

El 68% de los sondeados asegura que NO se siente seguro en la zona y al preguntar sobre la presencia de autoridades, como la Policía, el 34% dijo que es buena, el 59% respondió que ha sido regular y tan solo el 7% aseguró que es mala.

 

Desde el gremio de comerciantes, “apoyamos y celebramos la intervención que la Administración Distrital y la Policía realizaron en ese sector, sin embargo hacemos un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad en las zonas aledañas y garantizar el libre desarrollo del comercio en estas primeras etapas tan críticas de recuperación del Bronx”, aseguró Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de FENALCO Bogotá Cundinamarca.

Ver estudio completo aquí