Día Internacional de la Mujer

FENALCO Bogotá Cundinamarca realizó un sondeo en el marco de la celebración del Día de la mujer con el fin de conocer los hábitos y...

Leer más...

LA FACTURA ELECTRÓNICA REDUCE COSTOS, AUMENTA EFICIENCIA DE LA EMPRESA Y FACILITA PROCESOS CONTABLES: DIAN

Julio 01, 2016 - Afiliados a FENALCO conocieron los temas más relevantes del proyecto de la Factura Electrónica liderado por la DIAN y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 

Es nuestro deber como gremio socializar con los comerciantes de la ciudad y la región las normas y reglamentaciones que afectan directamente el desarrollo del comercio. Es por esto que invitamos a dos expertos, funcionarios de la DIAN, en el tema de Factura Electrónica, ellos son: 

Luis Hernando Valero, inspector de la subdirección de gestión de fiscalización tributaria, responsable del plan piloto de factura electrónica. Economista especializado en finanzas con énfasis en evaluación de proyectos, y candidato a maestría en tributación, con 20 años de experiencia en temas de impuestos.

Y  Jairo Eduardo Lemus, asesor de la dirección general de la DIAN con funciones específicas de coordinador del proyecto  “impulso y masificación de la Factura Electrónica en Colombia”. Es administrador público, especialista en gestión pública, y en gerencia estratégica de costos. realizó una maestría internacional en administración tributaria y hacienda pública, lleva más de 20 años en el sector público en materia de impuestos.

Ambos resolvieron las dudas de los comerciantes y explicaron los beneficios de esta modalidad de facturación, entre otros, la reducción de costos y procesos contables de las empresas. También socializaron los requisitos para iniciar la facturación electrónica en los establecimientos.

 

Para conocer las Memorias del Evento ingrese aquí.