LA FACTURA ELECTRÓNICA REDUCE COSTOS, AUMENTA EFICIENCIA DE LA EMPRESA Y FACILITA PROCESOS CONTABLES: DIAN

Julio 01, 2016 - Afiliados a FENALCO conocieron los temas más relevantes del proyecto de la Factura Electrónica liderado por la DIAN y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 

Es nuestro deber como gremio socializar con los comerciantes de la ciudad y la región las normas y reglamentaciones que afectan directamente el desarrollo del comercio. Es por esto que invitamos a dos expertos, funcionarios de la DIAN, en el tema de Factura Electrónica, ellos son: 

Luis Hernando Valero, inspector de la subdirección de gestión de fiscalización tributaria, responsable del plan piloto de factura electrónica. Economista especializado en finanzas con énfasis en evaluación de proyectos, y candidato a maestría en tributación, con 20 años de experiencia en temas de impuestos.

Y  Jairo Eduardo Lemus, asesor de la dirección general de la DIAN con funciones específicas de coordinador del proyecto  “impulso y masificación de la Factura Electrónica en Colombia”. Es administrador público, especialista en gestión pública, y en gerencia estratégica de costos. realizó una maestría internacional en administración tributaria y hacienda pública, lleva más de 20 años en el sector público en materia de impuestos.

Ambos resolvieron las dudas de los comerciantes y explicaron los beneficios de esta modalidad de facturación, entre otros, la reducción de costos y procesos contables de las empresas. También socializaron los requisitos para iniciar la facturación electrónica en los establecimientos.

 

Para conocer las Memorias del Evento ingrese aquí.