Día Internacional de la Mujer

FENALCO Bogotá Cundinamarca realizó un sondeo en el marco de la celebración del Día de la mujer con el fin de conocer los hábitos y...

Leer más...

SECTOR EMPRESARIAL RECIBE POSITIVAMENTE ANUNCIO DE CESE AL FUEGO BILATERAL

Bogotá, 22 de junio de 2016.

El Consejo Gremial Nacional, en representación del sector empresarial colombiano considera que el anuncio realizado el día de hoy por parte del Gobierno Nacional y las FARC en el Comunicado Conjunto No. 75 “Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo” es una gran noticia y reviste la mayor trascendencia para el avance y la culminación del proceso de negociación entre las partes. 

Esperamos que la terminación del proceso de negociación se de pronto y los colombianos tengamos acceso a la totalidad de los acuerdos y establezcamos un diálogo abierto y constructivo de cara al mecanismo de refrendación popular.

Creemos que alcanzar un acuerdo con las FARC es un paso firme en lo que hemos denominado la construcción de la paz, que es un proceso constante en el que debemos participar todos los colombianos. Invitamos a todos los actores políticos, económicos y sociales a adoptar una actitud constructiva, moderar el lenguaje y asumir posturas, aunque disímiles, respetuosas y tolerantes con la diferencia.

Este proceso de construcción de paz también significa la eliminación del narcotráfico, el contrabando y la minería ilegal, que inducen el accionar de grupos armados ilegales.

El Consejo reitera su respaldo al proceso de paz, siempre con fundamento en el respeto a los valores democráticos y las instituciones, al Estado Social de Derecho, al modelo económico de mercado y la libre iniciativa empresarial, pero sobre todo a la vida e integridad de los colombianos.
 
Finalmente, reiteramos que el empresariado colombiano confía y apoya a la Fuerza Pública como legítima guardiana del monopolio del uso de la fuerza. Reiteramos el agradecimiento por el sacrificio que hacen los hombres y mujeres de la Policía, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y sus familias por el bienestar de los colombianos.

Acolfa, Acopi, Acoplásticos, ANDI, Analdex, Andesco, Asobancaria, Asocolflores, Asofondos,Asofiduciarias, Asocaña, Camacol, Cámara Colombiana de la Infraestructura, Colfecar, Confecámaras, Cotelco, Fedepalma, Fasecolda, Fedegan, Fenalco, SAC