Memorias foros

 

...
Leer más...

ROPA, VIAJES Y ARTÍCULOS DEPORTIVOS SON LOS REGALOS QUE LOS PADRES QUIEREN PARA CELEBRAR SU DÍA

La celebración del día del padre es la segunda fecha más importante para el comercio durante el primer semestre del año, para este día las ventas incrementan en promedio un 20%. Este año el festejo concuerda con el la Copa América Centenario, por lo que en Centro Comerciales habrá proyección de los partidos.
Según sondeo realizado por FENALCO Bogotá Cundinamarca, el 23% de los padres desean celebrar su día con una reunión familiar, el 23% desea recibir ropa, el 13% quiere que lo sorprenda con un viaje y un 10% espera como regalo artículos deportivos.

¿QUÉ REGALO RECIBIRÁN LOS PAPÁS?

Los padres recibirán en promedio 2 regalos y los más usuales según el sondeo serán: ropa e invitaciones a restaurantes (22% cada uno), zapatos (15%) y lociones (13%). Tan sólo el 4% entregará artículos deportivos a sus padres, siendo uno de los regalos que ellos más desean.
El 17% de las personas invertirán hasta $50.000 en el regalo para sus padres, el 53% entre $50.000 y $150.000 y un 15% entre $150.000 y $200.000.


¿CÓMO CARACTERIZAN LOS HIJOS A LOS PADRES?


El 71% respondió que los papás son los que reparan todo, pues están pendientes de los arreglos locativos de su hogar y el mantenimiento de los vehículos, el 67% aseguró que son ahorrativos, realizan los planes de ahorro para vacaciones, compras y otros gastos e inversiones, anfitriones (61%) ya que para los sondeados los padres prestan una atención especial durante las visitas, reuniones familiares y sociales, el 52% describió a sus padres como deportistas y que cada vez se preocupan más por estar en forma con buenas prácticas de ejercicio y para el 51% los padres son viajeros, les gusta salir y conocer diferentes paisajes y ciudades. Consumista y tecnológico también son características que identifican a los padres en la capital del país.


A los padres se les preguntó sobre la actividad que más realizan en su tiempo libre: ver televisión (28%), practicar deporte (18%), y realizar mantenimiento a sus vehículos (10%). Asimismo, las actividades que menos practican son: manualidades artísticas como dibujar o pintar, salir con sus amigos e ir a cine (1% cada uno).


BOGOTÁ DESPIERTA

El sábado 18 de junio FENALCO Bogotá Cundinamarca realizará una jornada más de “Bogotá Despierta” para comprar el regalo de papá con tranquilidad y seguridad. Cerca de 7.000 establecimientos comerciales, extenderán sus horarios hasta la medianoche. Transmilenio, prestará una hora más su servicio.
Los centros comerciales tienen programación especial con rifas, stand up comedy y actividades culturales para la familia. Para revisar la programación ingrese a www.bogotadespierta.com.co