EN SEMANA SANTA EL 51% DE LOS HABITANTES DE BOGOTÁ VIAJA MIENTRAS QUE EL 49% PREFIERE QUEDARSE EN LA CIUDAD

 

 

Abril 10 de 2017 - Según un sondeo realizado por FENALCO Bogotá Cundinamarca para conocer los hábitos y comportamientos de consumo que tienen los habitantes de Bogotá en Semana Santa, se encontró que el 51% viaja y el 49% prefiere quedarse en la ciudad.

El 96% de quienes viajan lo hará a nivel nacional e invertirá entre $300.000 y $500.000 por persona. El medio de pago más utilizado es el efectivo en un 77%, seguido de la tarjeta de crédito en un 14% y tarjeta débito, 12%.

 

Las personas prefieren realizar este viaje en compañía de su familia (71%) y los motivos principales son: descanso en un 45%  ycompartir con su familia en un 28%.

 

Quienes prefieren quedarse en Bogotá mencionaron que invertirán su tiempo en Semana Santa para descansar 42%, asistir a planes religiosos 26% e ir a cine 11%. Para estas actividades invertirán en promedio $100.000 y el medio de pago más utilizado también es el efectivo con un 80%.

 

Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de FENALCO Bogotá Cundinamarca, mencionó que “la Semana Santa es una temporada importante para algunos sectores del comercio pues Bogotá es un destino religioso importante en el país pero obviamente otros sectores tendrán alguna caída en sus ventas, que mediremos a fin de mes, y esto debido a las personas que salen de la ciudad, que son cerca de la mitad de la población”.

 

Ver informe completo aquí Estudio Semana Santa

FUNDACIÓN FENALCO BOGOTÁ RESPONSABLE INICIA CAMPAÑA PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DE MOCOA, PUTUMAYO

Abril 3 de 2017 - Los comerciantes podrán donar productos de sus inventarios a través de la Fundación FENALCO Bogotá Responsable para apoyar a las víctimas de la avalancha en Mocoa. Los elementos serán recibidos en el Centro de Atención al Cliente del edificio FENALCO, Carrera 4 # 19 – 71, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. de lunes a viernes.
 
El director de FENALCO Bogotá y presidente del Consejo Directivo de la Fundación FENALCO Bogotá Responsable, Juan Esteban Orrego, aseguró que “en este momento los habitantes de Mocoa necesitan la ayuda de todo el país y los comerciantes estamos en la disposición de ayudar; desde la fundación lo que hacemos es direccionar ese apoyo hacia los damnificados. Los elementos que lleguen al centro de acopio serán organizados y se coordinará con los organismos de ayuda para ser entregados en el momento pertinente”.
 
La Fundación aclara que recibirá toda clase de productos en especie, no en dinero y que los empresarios recibirán los certificados de donación.

COMERCIO DEL NORTE DE LA CIUDAD PRESENTA PÉRDIDAS POR PROBLEMAS DE MOVILIDAD COMO CONSECUENCIA DEL ESTÉREO PICNIC

Marzo 24 de 2017 - En el primer día del Estéreo Picnic, comerciantes especialmente de los sectores de muebles y artículos para el hogar, ubicados al norte de Bogotá, reportaron a FENALCO Bogotá Cundinamarca que las ventas disminuyeron dramáticamente. “Los trancones son interminables, nuestros posibles clientes prefieren evitar venir porque pueden demorar hasta 5 horas de la Autopista con calle 170 hasta nuestro punto de venta”, aseguró un empresario al gremio. Temen que la historia del año pasado se repita, cuando hubo una caída en ventas por encima del 80% durante los tres días del Festival.

El sector educativo también se ha visto afectado, pues algunos colegios modificaron o cancelaron clases este jueves y viernes para evitar complicaciones de movilidad a los estudiantes.

El director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, aseguró que si bien es importante realizar actividades culturales de este tipo que beneficia al turismo y a diferentes sectores, “hacemos un llamado a las autoridades de Policía, Movilidad y Logística del evento para evitar y descongestionar estos trancones. También solicitamos mayor presencia de la Policía en zonas comerciales  aledañas al parque, para evitar lo sucedido en versiones anteriores, donde los comerciantes denunciaron que algunos asistentes arrojaron deshechos de todo tipo frente a los establecimientos”.

ABRIL, EL MES DEL MOTOCICLISTA

Marzo 31 de 2017 - FENALCO Bogotá Cundinamarca se une a la celebración del mes del motociclista e invita a los comerciantes del sector a participar en las actividades y capacitaciones programadas exclusivamente para ellos. Conozca la programación completa:

Cronograma Mes del Motociclista

Colombia celebrará por sexto año consecutivo el Día de los Amigos

Marzo 09 de 2017 - El próximo sábado 11 de marzo se celebrará en Colombia el Día de los Amigos, que este año espera superar la cifras registradas en 2016, cuando los comerciantes anunciaron un aumento significativo en sus ventas durante esta fecha.

Esta iniciativa que desde 2012 lidera el Gremio de los comerciantes ha empezado a destacarse como una fecha importante en la agenda de los colombianos, quienes cada vez más celebran y se unen a las actividades programadas en centros comerciales, discotecas, bares y restaurantes, entre otros.

Además de ser una oportunidad para hacer un homenaje  al valor de la amistad, esta fecha se ha convertido en una oportunidad para activar la economía y  dinamizar el comercio.

De acuerdo con Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, esta fecha se ha ido posicionando en la ciudad y el país y en consecuencia impacta positivamente la economía en el primer trimestre. Se espera una buena dinámica en Centros Comerciales, bares, restaurantes, misceláneas y establecimientos que comercializan pequeños regalos.

También se espera un buen comportamiento en la venta de chocolates, ropa, zapatos, libros y flores, que históricamente son los regalos preferidos por los colombianos.